viernes, 17 de diciembre de 2010

Starcraft2

Por fin me digné a comprar Starcraft 2: wings of liberty. Ahora sé que debo leer todo antes de comprar algo de manera oficial; para mi desgracia fallé en ver dos cosas muy importantes al realizar mi compra: el lenguaje del juego para Latinoamérica y la región del juego para Latinoamérica. ¿Pero qué tiene de importante esto? Lo importante es que soy una persona que odia ver una película doblada, imaginen lo que me provoca el audio doblado al español de un juego por el cual pagué; afortunadamente no todo es tan malo, al menos tuvieron a decencia de doblarlo a un español latinoamericano, doblaje, al parecer mexicano, o al menos no detecté acentos ni expresiones tan graciosas y elocuentes como gilipollas o cojonudos; che o conchatumadre; y dios bendiga que no hay traducción para el chilango.. En fin, sobreviviré al audio. Lo que quizas me paresca un poco más molesto es que a Blizzard se le ocurriera dividir la region americana de juego en tres regiones diferentes: Norte América (putos nazis), Latinoamerica (México y todos los demás) y Brazil (por el portugués... que considerados).
Total, debido a la diferencia de idiomas a Blizzard se le ocurrió hacer regiones de juego diferentes, por lo que ahora, si quisiera entrar a battlenet a jugar con extranjeros no podré hacerlo porque hablo español y aparentemente no se inglés... o espera, mentira... recapitulemos... son los putos gringos los que no saben hablar otro puto idioma aparte del suyo. Pero bueno, ya compre el juego, así que debo ir haciéndome a la idea de que sólo podré jugar en casa.


Dejando eso de lado, el juego resultó perfecto. Casi valió la pena esperar once años a que lo sacaran; muchos gamers nuevos posiblemente no conocen Starcraft y su expansion  Brood Wars, pero aún así pueden disfrutar de este juego. Es como Star Wars... pero sin George Lucas, puedes empezar desde cualquier parte de la historia y no perderte nada, o al menos, esta segunda entrega resume bastante bien en flashbacks de los personajes lo ocurrido durante el primer juego. Pero, ¿Por qué es casi perfecto? Bien, bien, recapitulemos: el juego es maravilloso, punto, hasta ahí, PERO... por dios, parece que estoy jugando Warcraft 3 con naves espaciales y robots. No quiero espoilear a nadie pero los cambios que hicieron en la historia fueron demasiado drásticos, se nota que Blizzard se quedo atorado con el mundo de Warcraft y sus horribles hombres toro o sus machorras elfas oscuras. La historia ya no parece producto de la ciencia ficción; sí, aun tienes las naves, los lasers y los robots... pero hay veces que siento que Zeratul será atacado por un Balrog o que Raynor empezará a hablar élfico. Bueno, ya mencioné a Raynor, que voy a decir de Raynor... -bueno Jimmy... no hay lugar suficiente en el oéste para nosotros dos- Es como una mala combinación de Johnny Gringo y Aragorn en Firefly ahora presentada por Blizzard... buena serie, enserio nadie esperó que la cancelaran.

En fin, suficiente de 'bitch and stich', pese a que extraño muchas de las unidades del primer título, en cuanto al gameplay no tengo nada que pedirle al juego. Si bien Blizzard ya no puede hacer buenas historias de ciencia ficción, sus productores y desarrolladores aun pueden lograr un título por demás divertido y envolvente, lo mejor de esta franquicia es, y seguirá siendo, la refriega en multiplayer. Un buen juego, por una buena compañía... que espero que la hagan explotar los terroristas si se les vuelve ocurrir retrasar el lanzamiento de la tercera entrega por otros once años.

Buenas tardes y muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario