martes, 22 de marzo de 2011

Yo soy Id

El cielo no es el límite, vivimos rodeados de limitaciones; el dinero que nos hace falta para realizar el viaje que siempre deseamos; la actitud social contra tu persona y la actitud personal contra la sociedad; la falta de influencias; la falta de ánimo. El límite, uno mismo.

Yo decidí amar a una persona, a una sola persona. El sentimiento ya no es devuelto. Renuncio a amar de nuevo, pues sigo enamorado. Es un camino de autodestrucción que yo mismo he trazado y que con gusto seguiré caminando. No guardo resentimientos, aunque bien mi alma está llena de sentimientos oscuros, confío que se manifestaran cuando el tiempo sea justo para aclararme las cosas. La quiero, y seguiré queriéndola hasta que yo encuentre mi final; por sus defectos, por los cientos de ellos, y por sus virtudes; por todo lo que hizo por mí.
He tenido plenos 8 años de felicidad, incluso para la vida humana es una fracción muy pobre, mientras que en contraste me deparan quizás un par de decenas más de años de fatiga y decepción.

La dama de azul ha hecho cuanto ha podido por mí. Sigue conmigo, dentro, lo sé. La dama de rojo es lacónica, pero más expresiva. Sus facciones no ocultan nada, y sus sarcasmos lo dicen todo. El vacio le teme, y domina sobre mis demonios. La dama de azul lo hace también, pero ella aun guarda esperanzas en mí, de que yo mismo puedo encadenar y someterlos a mi voluntad. Temo que cada día que pasa la decepciono.

La misantropía siempre me sentó bien. Pero quedo fuera de moda hace 8 años, en aquel entonces el amor era el nuevo negro. En aquel entonces me deje llevar por mis anhelos y accedí a seguir mis impulsos. Antes de que la dama de azul se presentara ante mí con esa cara tan familiar ahora, usaba tretas, me hablaba en señas, y me conmovió con imágenes tan espectaculares que solo podían significar una cosa: "Mueres de amor, la amas, la amas, la amas... y te consumes, te quemas, ardes, y colapsas... y te rompes". Amor fue entonces lo que me motivo a ser feliz de una manera continua, más feliz que un cristiano, menos culpable que un católico. La misantropía quedo obsoleta, pero el sarcasmo nunca pasa de moda, y la ironía es solo el humor de los que viven al margen de perderlo todo. El alma, la vida, tu personalidad, tu todo. La vida en pareja es una da las cosas más hermosas y a la vez una de las situaciones más peligrosas. La única que he conocido capaz de arrancar de uno mismo el deseo de vivir; de desgarrar tus entrañas y reclamar tu alma; y de torcer el mundo para corromperte a ti, tu personalidad.

Sin duda es sentimiento que no debe dejarse pasar en la vida. Pues una vida sin la experiencia del amor no es romance del todo. El vampiro que sufre por ser un adolecente de 200 años no es más que una absurda visión del romance. El romance es una idea, una conglomeración de sentimientos y pasiones que ningún hada hecha a base de brillantina podría siquiera imitar. Dar tu vida a tu pareja no significa sacrificarte cientos de veces para pelear contra el destino para vivir felices por siempre mientras el sol se desvanece en el horizonte.

Es mi sangría, es mi veneno. Ni la dama de rojo y ni la dama de azul pueden evitarlo. El único consejo que me dieron, que sigo escuchando es el de ser honesto conmigo mismo. Y lo soy, que me parta un rayo, que me trague la tierra o que me ahoguen los mares. No tengo nada, mas que el sentimiento más puro, por la única persona que siempre quise. En las palabras de la obsesión, siempre me he considerado una persona equilibrada y racional: no lo soy, ya no.

La misantropía volverá estar de moda pronto, y yo estaré de humor para volver a vestirla. Las personas me dan asco. Es como desenterrar un viejo cadáver que vergonzosamente sepulte en mi patio trasero. Odio a las masas; odio los cultos y pronto me odiare a mi mismo por ser el monstruo que negué ser por tanto tiempo.

La luna brilla hermosa, como recordatorio hiriente de la Selene que no mira más a este Endimión; ahora un lobo en el camino de luz en medio del yermo. El viento que erosiona mi vida, yo soy Id.

5 comentarios:

  1. Aplausos!!!

    Sin duda la tristeza, el decadentismo te sienta bien....

    Por razones q no alcanzo a entender no sé porq sacaste a colación al hadita de brillantina... temo preguntar si acaso viste la película, pero sé q mis temores son infundados.

    ResponderEliminar
  2. Ah y por cierto, kreo q es de los mejores escritos q te he leído ...

    Sino es q el mejor....

    q cosas, no?

    ResponderEliminar
  3. es la magia disney de los decadentes, supongo. gracias :x. Y no he visto la pelicula pero es dificil dar oido a comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Tonight I have a dream...

    I want to find the coldest, driest spot on earth and claim it as mine.
    I want to snap a nut's neck in two, that way there's going to be enough
    for me and for you

    Many things I desire, dream and scream...
    but few are the ones blessed by tails
    and thousands and thousands of veils...

    I remember the days were my wit took a sphere to it's place
    far beyond the armored soldiers, far beyond the cave.
    The day of snakes and lakes.

    Now, I just see myself in front of a puzzle with no puzzle
    A checkmate where the king chose to leave out of boredom.
    The bastard didn't leave a name...

    I yearn for the days I could feel that odd silky touch
    the one we dream of before we dream.
    the one that tastes like cream... covered in ice
    smothered and caught.

    But now, with the fog, I can barely see any light.
    A guillotine hanging over my neck
    the least of my concerns...
    Until finally the light shines, but it wasn't the one expected
    --not the one that shines, that is--
    it was a brightless light, with a scentless smell
    it was the first of ten.

    And the light showed me a blade, concealed in veil
    The same blade I took to map out the fog.
    Oh the irony, yet again.

    All it took me to realize that the puzzle cannot be completed.
    There's a piece missing...
    of insignificant size, barely a pea.

    What does it matter now? when the contest is over...
    why worry about a puzzle that cannot be solved?



    Oh that's right...



    Some of us are not adapted to solve puzzles
    perhaps there's no puzzle
    perhaps there's no fog
    no guillotine
    no rock
    but the veils, those are real
    even more than what we see
    or smell
    or touch
    The biggest burden is weightless, after all.

    Here's where I recall that famous phrase...
    the scentless smell--a veil
    the tasteless kiss--a veil
    nine thousand nine hundred ninety nine years
    of eternal bliss.

    A veil.

    ResponderEliminar
  5. la poesia sigue sin ser lo mio, y no se si esto se de alguien mas pero sinceramente apesta a tuyo.

    en cristiano que quieres decir?

    ResponderEliminar